Seguridad Pública Municipal de Salina Cruz, Oaxaca.

 

10 Agosto 2018

Personal de Seguridad Pública Municipal, aseguró a dos personas del sexo masculino por portación de arma de fuego y evitó con ello un posible asalto bancario en el centro de la ciudad.

Una denuncia anónima puso en alerta a la Policía Municipal, al tener conocimiento que tres individuos de forma sospechosa y al parecer armadas vestidos una de ellas pantalon beige y camisa azul, otra camisa amarilla y la ultima playera blanca; se encontraban en las inmediaciones de la sucursal bancaria Banorte.

Con esta información, se activó la alerta y notificó a los elementos situados en los alrededores de esta zona, para indagar y localizar a los tres sospechosos.

Minutos después, en los semáforos de la calle constancia y cuatro carriles se detectaron a dichas personas abordo de un vehículo de alquiler (taxi), de color amarillo, motivo el personal de la policía municipal les marcó el alto y estos a su vez descendieron de éste corriendo y efectuando disparos de arma de fuego, motivo por el cual los elementos repelieron la agresión y lograron darle alcance a la altura de la puerta de salida de la terminal del autobuses ADO al uno de los agresores quien dijo llamarse Nestor Daniel C. G. y al someterlo, se le aseguró una pistola escuadra calibre 9 milímetros con 1 cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

Al mismo tiempo, se le dió alcance a la altura del hotel “avistmo” al que dijo llamarse Francisco L. R. de 30 años de edad y al asegurarlo se le encontró una pistola escuadra calibre 45 con 1 cargador abastecido con 5 cartuchos utiles.

Uno más de los sospechosos logró escapar en medio del operativo que realizó de forma efectiva el personal de Seguridad Pública Municipal.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal, y donde serán puestos a disposición de un fiscal en turno.

La Comisaría y dirección de Seguridad Pública Municipal, agradece la colaboración y confianza de la ciudadanía de recurrir a la denuncia para evitar actos delincuenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button