Secuestrador y asesino de sacerdotes es condenado a 120 años de prisión

0
Compartir

XALAPA, VERACRUZ

Un Juez dictó una sentencia de 120 años de prisión en contra de Oscar Bonifacio ‘N’, quien participó en el secuestro y homicidio de dos sacerdotes, además de privar ilegalmente de la libertad a otra persona, en hechos ocurridos en septiembre de 2016, en la ciudad de Poza Rica.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General que condujeron a deliberar la culpabilidad de Oscar Bonifacio señalan que el día de los hechos, el ahora sentenciado se introdujo a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, que se ubica en la colonia Petromex.

De manera violenta, sacó a los dos sacerdotes, identificados como Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, así como un auxiliar, a quienes subió a una camioneta y los condujo hasta una zona conocida como “Curva del Diablo”, en donde los golpeó; el sacristán logró escapar, no así los sacerdotes, que fueron asesinados a balazos.

Tras su detención, la autoridad judicial lo sujetó a un proceso penal que superó cada una de las etapas y recibió el fallo condenatorio dentro del juicio J-05/2018.

Al imputado le fue impuesta una pena privativa de libertad y la obligación del pago de reparación del daño a los familiares de dos de las víctimas, por montos individuales de 369 mil 582 pesos y el pago de 13 mil días de salario mínimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here