SECUABJO cierran las instalaciones de la máxima casa de estudios dejando a estudiantes sin clases

0
Compartir

Paloma Duarte:

Una vez más, estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad se quedaron sin clases, luego de que trabajadores del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) cerraran las instalaciones.

Oscar Daniel Soto Pablo, dirigente de este gremio indicó que tomaron la decisión de tomar las instalaciones de la UABJO, luego de que la rectoría no atendiera el pliego de demandas que han presentado.

En este contexto, destacó que dentro de sus demandas se encuentra el aumento del 30 por ciento en percepciones salariales, así como otras prestaciones que les corresponden de acuerdo con su contrato colectivo de trabajo.

Indicó que también están solicitando el cien por ciento del pago en la canasta básica, así como que les descongelen las plazas para beneficio de quienes conforman este sindicato que es uno de los cinco que conforman la máxima casa de estudios.

Soto Pablo sostuvo que son alrededor de 20 las plazas que están exigiendo, además del reconocimiento de 10 antigüedades a las que se suman 4 exigencias de jubilación que no han sido respetadas.

Destacó que su pliego de demandas fue presentado en tiempo y forma, sin embargo hasta el momento no han recibido atención, por lo que decidieron llevar a cabo estas movilizaciones en las instituciones.

Cabe destacar que las acciones se han presentado en todas las escuelas y facultades de la universidad de Oaxaca y permanecerán el tiempo necesario, hasta que les den respuesta a sus demandas, dijo.

Asimismo indicó que esta primera movilización, la realizarán por 12 horas, sin embargo de no obtener respuesta a concreta a su demanda, estarán incrementando sus acciones de protesta.

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) destacó que tienen su emplazamiento a huelga para el próximo 19 de abril, por lo que esperan que la revisión contractual se realice antes de esa fecha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here