Cultural Portada

SECTUR OAXACA INVITA A DISFRUTAR DEL CARNAVAL PUTLECO 2017

Comunicado

Del 24 al 28 de febrero, el municipio de Putla Villa de Guerrero recibirá al turismo nacional e internacional.

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), a cargo de Juan Carlos Rivera Castellanos, invita a ser parte de una de las celebraciones más coloridas del estado de Oaxaca, el Carnaval Putleco en su edición 2017.

Del 24 al 28 de febrero, las principales calles de Putla Villa de Guerrero se llenarán de alegría con sus tradicionales comparsas, danzas y música.

En conferencia de prensa, Javier Torres Martínez, Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR Oaxaca, sostuvo que para la dependencia es primordial la difusión de las distintas celebraciones del estado de Oaxaca, así como apoyar acciones que contribuyen y promueven el desarrollo turístico y económico de la entidad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, en presencia del regidor de Educación del Municipio de Putla Villa de Guerrero, Wulfrano Marín Luna, y el mayordomo del Carnaval Putleco 2017, Héctor Hugo Hernández Lucero, invitó al turismo a disfrutar de esta celebración que data del siglo XIX, al tiempo que garantizó la seguridad de todos los asistentes y la calidad de servicios de hoteles y restaurantes, para una estancia sana.

Indicó que los festejos inician desde el día lunes 20 de febrero con la participación de instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, coronando a las reinas y diosas infantiles, y un desfile infantil de comparsas.

Asimismo, dijo, a partir del viernes 24 de febrero, se llevará a cabo un baile tradicional en donde se realizará la jicaración de la Diosa Copala; en los días posteriores, señaló que habrán concursos de disfraces, la coronación de la Reina del Carnaval Putleco 2017, desfiles de carros alegóricos y de las auténticas comparsas putlecas de los viejos o tiliches, comparsas de los Copalas y las comparsas de la Danza del Macho y un baile amenizado por el grupo musical la Furia Oaxaqueña en la plaza cívica del municipio.

Las fiestas concluyen el día martes 28 de febrero con desfiles en el centro de la población y una comida organizada por el mayordomo en donde se ofrecerá la barbacoa de chivo de Putla Villa de Guerrero a toda la población y visitantes; así también, el tradicional robo del tenate de dinero y el gran baile de cierre de carnaval.

Las autoridades municipales estimaron que aproximadamente 6 mil personas asistan a estas fiestas carnavalescas, donde la gastronomía, bailes y música darán vida a esta celebración representativa de la cultura oaxaqueña.

Deja un comentario