Secretario del comisariado ejidal desmiente que hayan atacado a MULTI y UBISORT

0
Compartir

Mónica Suárez.-

Oaxaca, Oax.- En medio de la pandemia, pobladores  de la agencia municipal San Pedro Chayuco perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, desmintieron que ellos hayan atacado con armas de alto poder a integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), donde un hombre perdió la vida.

En conferencia de prensa, el Secretario del Comisariado Ejidal de San Pedro Chayuco, Fortino Velasco Avendaño, indicó que fueron los integrantes del MULTI y Ubisort quienes invadieron su territorio e intentaron tomar posesión de las tierras.

En este sentido, señaló que el domingo 10 de mayo hombres que portaban armas de alto poder iniciaron un tequio 200 metros adentro de su territorio, después de la brecha divisoria, acreditaron su dicho con fotografías.

En ellas no se observa a niños, mujeres y adultos mayores, tal como lo aseguraron organizaciones sociales; agregó que la disputa es por 400 hectáreas.

Los integrantes del MULTI y Ubisort cortaron árboles de Ocote con motosierras y venían armados, además de que realizaron disparos contra la población y los habitantes de chayuco repelieron el ataque.

Responsabilizan de la agresión a los ciudadanos Macario García Merino, Ramiro Domínguez García, Alfredo Martínez, Alfonso Ortega Martínez, Dionisio Ortega Martínez, José Ramírez, Víctor García Martínez y Domingo García Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí