Sección XXII pide cárcel a Gabino por hechos de Nochixtlan

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen de la exigencia de que se castigue al ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo por los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán el 19 de junio de 2016.

A través de una misiva el gremio magisterial indicó que a nueve meses del enfrentamiento policiaco en Asunción Nochixtlán, que causó ocho personas fallecidas por armas de fuego y cerca de 200 lesionadas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación demandó castigo y cárcel al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y ex funcionarios.

En ese sentido informaron el magisterio informó que la demanda primordial de los profesores coincide en no claudicar hasta lograr justicia y aplicación de la ley por la masacre del 19 de junio del año pasado, operada por Cué Monteagudo, Enrique Galindo y funcionarios federales.

Expuso la gremial que el secretario General, Eloy López Hernández, ratificó que la lucha del magisterio es por la justicia en Nochixtlán, por ello hizo un llamado a los pueblos, organizaciones, padres y madres a caminar hombro con hombro y codo con codo para echar abajo las reformas educativas.

Recordó que en ese pueblo Mixteco, hace nueve meses fueron atacadas a balazos por policías estatales y federales, personas de la comunidad que no estaban de acuerdo con las políticas públicas que se implementaba.

Asimismo recordó que en esos hechos perdieron la vida Anselmo Cruz Aquino, Jovan Azarel Galán Mendoza, Jesús Cadena Sánchez, Oscar Luna Aguilar, Oscar Nicolás Santiago, Silvano Sosa Chávez, Yalid Jiménez Santiago y Omar González Santiago.

Por otra parte, la madrugada de este lunes concluyó en Nochixtlán el 13 congreso estatal del SNTE, en que determinó intensificar sus movilizaciones para exigir al Gobierno del Estado respuesta a sus demandas.

Aunque no se dio a conocer el plan que tienen para presionar al Gobierno del Estado, los mentores dejaron en claro que iniciaran a la brevedad con sus acciones de protesta hasta que obtengan una respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button