Sección reporta 49 fallecidos y 33 sospechosos por COVID-19

Redacción; 

Oaxaca, Oax.- a 31 Julio 2020.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitó pruebas de COVID-19 para los 80 mil maestros en el estado de Oaxaca.

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la planteó la propuesta al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como al gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que antes de retornar a clases se garanticen las pruebas a los docentes.

Actualmente detalló que dentro de la CNTE suman ya 222 defunciones de maestros a causa de esta pandemia, distribuidos principalmente en estados como Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Precisó que sólo en el caso de Oaxaca ya  se han registrado 49 muertes de profesores entre activos y jubilados y 33 más son casos sospechosos.

Explicó que en algunos casos se comprobó que los maestros portaban el virus COVID-19 hasta que fallecieron.

Por ello solicitó al ISSSTE que pueda aplicar las pruebas de manera inmediata ya que ellos mismos las han tenido que costear.

Además resaltó que en el estado los hospitales han sido insuficientes para la atención de pacientes COVID-19 , por lo que se sumó a la postura de no iniciar el ciclo escolar de forma virtual en un corto plazo.

Consideró que las clases deben de iniciarse hasta que existan condiciones en materia de salud y de insumos sanitarios y tecnológicos para la implementación de clases de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button