Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negaron haber entregado boletas apócrifas

Paloma Duarte

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negaron haber entregado boletas apócrifas a los alumnos de la escuela “Enrique Pestalozzi”.

En conferencia de prensa, los miembros la Coordinadora indicaron que los señalamientos son parte de una campaña de desprestigio que el Estado ha emprendido en contra de su movimiento.

En este hostigamiento participa Alejandro Mendoza Altamirano, director de la escuela quien se negó a firmar las boletas de fin de curso de sus alumnos, aún cuando les fueron presentadas en tiempo y forma.

Indicaron que por la negativa del director tuvieron que acudir con el supervisor Filemón Velasco Bustamante quien es la autoridad inmediata para firmar los documentos.

El representante jurídico de la Sección 22, Jaime Ortiz, en este contexto indicó que los documentos no son falsos tal como señalaran ayer los padres de familia de esta institución.

“Los documentos no son falsos, fueron recibidos por Bernardino Miguel y entregados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) quien lo nombró como enlace para entregar la documentación”, puntualizó.

Sin embargo fue el director no acudió al llamado por lo que para no dejar a los alumnos sin documentación Se acudió con Velasco Bustamante, quien por orden de organigrama firmó la documentación como parte de la estructura del Ieepo.

Los maestros que recibieron esta documentación son de la Sección 22 pero el jefe de sector es del Ieepo, todo lo entregado es legal por eso los padres de familia deben de estar seguros que estos documentos son válidos, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button