Estatal Portada

Sección 22 a un paso de recuperar el poder en el IEEPO; Murat sede a exigencias

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Noviembre 2017 .- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esta a un paso de recuperar el control dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo a maestros dentro del magisterio oaxaqueño, el gobernador Alejandro Murat esta cediendo a sus demandas, aunque el objetivo es que se garantice la firma formal de la bilateralidad que les permita el control definitivo del instituto.

Detallaron que en el 2015, Ganino Cué hizo público la desaparición del anterior IEEPO, donde les retiraba los espacios ganados en su lucha magisterial, por lo que la intención ahora es que el gobernador haga público esta firma de bilateralidad que definitivamente permitiría el cese de movilizaciones en la entidad.

De mientras dentro de los acuerdos que ya fueron presentados por el magisterio y que ya cuentan con el respaldo del gobierno estatal se encuentra el regreso del control a diversas direcciones, como el de Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Indígena, Educación Física, Educación Especial y Niveles Especiales.

Asimismo Normales y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Personal Administrativo y de Apoyo a la Educación, Homologados, Educación Inicial, Secundarias, Administrativos y Pagos, donde el magisterio oaxaqueño estaría nombrando a su personal de confianza.

Otro de los logros del magisterio es que podrán abrir nuevas cuentas bancarias para recibir sus cuotas sindicales, además de que se atenderá todo lo relacionado al pago de maestros, así como el tema de los descuentos.

El magisterio oaxaqueño indicó que los maestros mantendrán sus mesas de trabajo, con la finalidad de que se de pie a sus exigencias, se atiendan las escuelas afectadas por el sismo y se logre esa firma de la bilateralidad.

Deja un comentario