Municipal Portada

Se va a garantizar la paz en la elección del 1 de julio: Fiscal

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 14 Mayo 2018 .- El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez informó que garantizarán la paz y seguridad para las elecciones del 1 de julio en el estado de Oaxaca.

En entrevista, Vasconcelos Méndez anunció que junto a la Procuraduría General de la República (PGR) realizarán operativos desde el 28 de junio, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de actos que pudieran presentarse antes, durante y después de la elección.

“Nosotros vamos hacer coadyuvantes para prevenir actos ilícitos como compra y venta de votos, posibles robos de urna, protestas o manifestaciones, etc”, explicó.

Detalló que este operativo se va a desplegar con elementos de los tres ámbitos de gobierno (federal, estatal y municipal) para que que se garantice la paz y estabilidad para el día de la elección.

“Los elementos están siendo capacitados en el ámbito de reacción rápida, con la finalidad de que puedan ser desplegados en las ocho regiones de Oaxaca y prevenir cualquier tipo de delito electoral como la compra de votos, robos de paquetería electoral o posibles enfrentamientos”, reiteró.

Destacó que en estos operativos también estarán personal de la FEPADE para poder levantar de manera inmediata cualquier tipo de denuncia que pudiera presentarse.

Finalmente el Fiscal General indicó que ya trabajan con el IEEPCO e INE para que se les brinde la información respecto a los municipios que puedan tener algún tipo de conflicto y trabajar ahí de manera más precisa.

Deja un comentario