Se reúne el rector con diputados federales para buscar un incremento del 100 por ciento en presupuesto

Nahum Villavicencio .

Oaxaca, Oax. Este viernes,  el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes se reunió con diputados federales por Oaxaca para iniciar las gestiones necesarias en busca del incremento de un 100 por ciento al presupuesto que recibe la  Universidad.

El encargado de la máxima casa de estudios de Oaxaca señalo que actualmente la UABJO en la actualidad recibe un presupuesto anual de 800 millones de pesos que es insuficiente para enfrentar los retos que tiene, por lo que solicitaría un incremento de 800 millones de pesos más, 100%, con lo que incrementaría a un millón 600 mil pesos los recursos para la institución pública.
Martínez Helmes sostuvo que los recursos servirán para dar cumplimiento a nueve ejes estratégicos, que de manera preliminar establecerá el Plan Institucional de Desarrollo,  como son: un nuevo tabulador salarial, la restructuración de pensiones y jubilaciones, la reforma y revisión de la Ley orgánica y diversificación de la oferta educativa, entre otros más.

“Nosotros estimamos dentro del Plan Institucional de Desarrollo que la universidad requiere de un aumento del 100 por ciento para poder establecer algunos proyectos específicos”, dijo  al señalar que no se pretende partidizar la solitud de incremento de recursos, “yo soy universitario no milito en ningún partido político y cualquiera que guste apoyar a la universidad es bienvenido”.

De esta manera, confió en la disposición de los legisladores federales como el gobierno del estado para atender la petición de la universidad, toda vez que el rezago que enfrenta es histórico en  el inciden diversos factores como la falta  de recursos etiquetados para investigación, equipamiento e infraestructura, por lo que confía en los representantes del poder legislativo para el apoyo de la educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button