Se reúne Bolaños Cacho Cué con representante de Fipago

0
Compartir

Comunicado:

El secretario da seguimiento a la ruta trazada por el Gobierno del Estado para brindar apoyo a defraudados por cajas de ahorro y dar solución inmediata
Ciudad de México, 14 de febrero de 2018.- En seguimiento y atención a las demandas de las personas defraudadas por cajas de ahorro, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, se reunió con el comisionado del Fideicomiso Pago (Fipago) José Alfredo Rodríguez Alonso.

En las instalaciones del Fipago, el titular de la Sedesoh reiteró su compromiso con las familias que fueron defraudadas por las cooperativas irregulares que se instalaron en el Estado y que vulneraron la estabilidad económica de miles de personas para brindar apoyo y atención a sus demandas.

Desde el inicio de la actual administración del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se ha reconocido la problemática que afecta a las familias de las ocho regiones del Estado, por lo que el Secretario Bolaños Cacho Cué se ha reunido en diversas ocasiones con los representantes de las personas defraudadas dando seguimiento y atendiendo de forma permanente a este sector.

“Es un tema sensible para las familias y hemos realizado nuestro trabajo que es gestionar las alianzas, los recursos y mantener estrecha comunicación y contacto con las instancias involucradas e informar a las familias los avances en los procesos sin dejar de trabajar en el tema de cumplimiento de pago a las personas defraudadas”.

En ese sentido, representantes de la Sedesoh han acompañado a las familias en los procesos administrativos con las instancias involucradas para acelerar los procesos y cumplir con el pago a las personas que perdieron su patrimonio económico.

Por lo que se han mantenido diversas reuniones y mesas de trabajo entre representantes de los defraudados, la Sedesoh, Secretaría de Finanzas y el Fideicomiso Pago para cumplir con los requerimientos en tiempo y forman que permitan liberar la partida presupuestal asignada a apoyar su economía.

Dentro de la reunión realizada en la Ciudad de México, con José Alfredo Rodríguez Alonso y el secretario Bolaños Cacho Cué, se continúa en el proceso de integración de los requisitos para ejecutar los fondos destinados a este sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here