Se pedirá la ayuda al gobierno federal para apoyar a los comerciantes oaxaqueños

imagesRedacción.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León, informó que en breve se reunirá con representantes de la Secretaría de Gobernación  para explícales la situación que viven los comerciantes establecidos debido al plantón de la Sección 22 del Magisterio.

Indicó que los hoteleros, restauranteros y demás comerciantes establecidos del centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, requieren de una ayuda inmediata para hacerle frente a sus gastos corrientes.

“… la ayuda sería de 5 mil a 11 mil pesos, para pagos de renta, sueldos de los trabajadores, pagos al Seguro Social, entre otros, además estos comerciantes establecidos deberán de cumplir con los requisitos de que sus ventas se han desplomado”.

Reveló que de acuerdo a un estudio que realizó el INEGI, durante el tiempo que lleva el plantón de la Sección 22 del Magisterio, el crecimiento económico ha sido del 0.05 por ciento, casi nulo.

Acerca de la construcción del Centro de Convenciones que anuncio el pasado lunes el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la diputada local del PRI, Martha Alicia Escamilla León, señaló que se tiene que realizar con toda transparencia, hacer la licitación de manera correcta, informar de la cantidad de dinero que se va a invertir y el lugar en donde se va a construir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button