Se lanza en paracaídas en su cumpleaños; no volverá a caminar jamás

Una joven de 31 años decidió lanzarse en paracaídas como regalo de cumpleaños pero nunca imaginó que esa decisión la llevaría a sufrir un trágico accidente.

El pasado sábado 2 de febrero, Luisa María, cumplió años y para celebraro decidió lanzarse en paracaídas. Ese día saltó de una avioneta junto con un instructor.

“Contactó con la empresa Halcones Paracaidismo Cali, con la cual hizo una negociación directa con el señor Alberto ‘N’. Pagó un dinero, inicialmente se pagó la mitad”, contó su esposo, Óscar Taborda.

El día en que se lanzó

Al día siguiente, Luisa llegó junto a su esposo, su hija y una amiga que también se iba a lanzar, a un sitio en una zona rural de Palmira, municipio de Colombia y se preparó para el vuelo.

“Llegamos el domingo a la hora citada, a las 8:00 de la mañana, Tuvieron capacitación más o menos 20 minutos, se montaron a una camioneta, se los llevaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón”, relató el esposo.

De acuerdo con su versión, su esposa se lanzó primero y cinco minutos despúes la amiga. Cada una con su respectivo instructor.

“Tuvo un descenso aparentemente tranquilo hasta la mitad del recorrido, después tuvieron que hacer una maniobra de riesgo, en la cual terminan enredándose los dos paracaídas, el auxiliar y el principal”, aseguró.

Quedó parapléjica

El lanzamiento fue a más de 3 mil metros de altura y las maniobras de emergencia se empezaron a realizar a mitad de la caída y concluyeron con el aterrizaje, el cual trajo una fatal consecuencia para Luisa María.

“Infortunadamente, caen muy fuerte, caen con el paracaídas auxiliar, pero no se despliega por completo. Entonces, el impacto ha sido muy fuerte, fractura severamente en la vértebra L1, dando como estado la paraplejia”, explicó Óscar.

Y a pesar de la fractura y el estado paraplejico de la joven, el instructor no resultó herido. Él afirmó que gracias a sus maniobras, los dos sobrevivieron.

La joven fue trasladada a un hospital cercano y sometida a una operación de emergecia que duró más de seis horas pero lamentablemente informaron que Luisa no volverá a caminar.

De acuerdo con Caracol Noticias, la amiga no tuvo ningún problema en el aterrizaje.

Ahora Óscar no pierde la esperanza en que su esposa pueda volver a caminar algún día y se han comenzado los trámites para cobrar el seguro con la empresa.

Mientras tanto el entrenador aseguró que nunca había ocurrido un accidente en esa riesgosa experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button