Se instala baratillo en San Antonino Castillo Velasco

MONICA SUAREZ

 

Oaxaca, Oax.- A pesar de que existe una denuncia penal en su contra por el delito de propagación de enfermedad en perjuicio de la sociedad, este viernes, autoridades del municipio de San Antonino Castillo Velasco permitieron la instalación del baratillo en la población, concentrando una gran cantidad de personas.

Hace unos días a petición de los Servicios de Salud de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en contra del presidente municipal Esteban Abel Sánchez Campos por no acatar las medidas sanitarias de restricción derivadas de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, esta mañana el baratillo fue instalado concentrando a ganaderos, productores y comerciantes para realizar diversas actividades de compra y venta, lo que ha propiciado la aglomeración de personas en inmediaciones de esta población de los Valles Centrales.

Por su parte, el edil, que es militante del Frente Popular Revolucionario (FPT) ha señalado que la denuncia en su contra es una forma de represión por participar en las movilizaciones de su organización.

En el lugar, los comerciantes han omitido las recomendaciones sanitarias de prevención emitidas por las autoridades federales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia, lo cual representa un riesgo de contagio para la población en general.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de San Antonino Castillo Velasco registra 41 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales dos se mantienen activos y lamentablemente se han contabilizado nueve decesos por este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button