Se están investigando los hechos de la explosión: Julio Larrondo

explosiónEl subdirector de Gas Express Nieto aseguró que la acumulación de gas fue de tal magnitud que para los operadores fue prácticamente imposible activar la válvula de emergencia

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El subdirector de Gas Express Nieto, Julio Larrondo, aseguró que el equipo de la pipa de gas que provocó laexplosión en el Hospital Infantil en Cuajimalpa no estaba dañado y que la acumulación de gas era tal que hizo imposible el cierre de la válvula de emergencia.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Julio Larrondo dijo que se están investigando los hechos de la explosión (que dejó tres personas muertas y más de 70 heridos), la cual calificó de “extremadamente lamentable, que no debió haber ocurrido”.

Nosotros estamos sumamente consternados (…) con este lamentable incidente nuestra prioridad es estar coadyuvando con las autoridades que tienen las investigaciones, estar cerca de los familiares, de los bebés fallecidos y mostrar toda nuestra solidaridad para con los bebés, familiares y personas lesionadas”.

Lo ocurrido ayer fue un incidente que no va a volver a ocurrir donde una pipa acudió a hacer el suministro regular cerca de las 7 de la mañana”, afirmó.

Y agregó que como dato preliminar, el cual tendrá que ser reforzado por dictámenes periciales fue que “la fuga del hidrocarburo no nada más se notó en las inmediaciones del patio, donde estaba nuestro transporte. Una línea de investigación es que pudo haber a lo mejor gas acumulado en alguna otra área en el hospital“.

Alrededor de las 7 de la mañana, ocurrió la explosión de una pipa de gas cuando surtía en el patio del Hospital Materno Infantil que se encuentra en Cuajimalpa.

En cuanto al chofer y el ayudante de la pipa, Larrondo dijo que éstos tienen más de 20 años trabajando para la empresa y que se encuentran en calidad de testigos.

Están en calidad de testigos: Carlos Chávez Hernández y Salvador Alatorre Mena, ambos con mas de 20 años de antigüedad en la empresa, y nosotros entendemos que por la calidad de testigos en ese momento de la investigación, posiblemente en el transcurso de unas horas o días, la PGJDF, es posible que formule una imputación en contra de nuestros operadores y posiblemente contra la empresa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button