Se equipan los 68 planteles del Cobao

0
Compartir

COMUNICADO

  • El equipamiento beneficiará a los 36 mil estudiantes de este subsistema

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2019. En el plantel 44 San Antonio de la Cal del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), se realizó la entrega de papelería, material didáctico y de servicios generales, a las y los directores de los 68 planteles del subsistema educativo, que requirió una inversión de seis millones 962 mil 776 pesos.

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, expresó que esto es resultado del compromiso decidido que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tiene con la educación de las y los jóvenes.

En este sentido entregó los vales correspondientes para material deportivo, de laboratorio, materiales químicos, de limpieza, eléctrico, herramientas, pintura, material de papelería y botiquines.

Con la representación del Mandatario Oaxaqueño, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, reconoció el trabajo de los 68 directores de los planteles del Cobao, así como del director general y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao), Rufino Olea González, quienes –dijo- han trabajado coordinadamente para continuar con el prestigio de la calidad educativa.

Finalmente, el director del Plantel 07 Tuxtepec, Fredy Fuentes Cruz, dijo que los directores y directoras se unen al trabajo de las autoridades educativas y al reto de mejorar día a día las condiciones en infraestructura para el beneficio de la comunidad bachiller.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente de la Fundación Bachilleres Oaxaca, A. C., Adrián Ortiz  Romero Cuevas; de la directora de planeación del Cobao, Rocío Cruz Leyva; de la subdirectora de Administración del Cobao, Minerva Hernández Trejo; del Secretario General del Sutcobao, Rufino Olea González; de la alumna destacada Alejandra Paulina Ortíz Hernández; entre otras autoridades educativas y municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here