Se deslindan organizaciones de IDN del FOSCUP

0
Compartir

idnNahum Villavicencio

El Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (Foscup) pierden agremiados, grupos reconocidos con Izquierda Democrática Nacional (IDN)  abandonan sus filas, ante la inequidad de repartición de recursos que se ha presentado en la corriente que encabeza Jesús Romero y Karina Barón.
En entrevista el diputado federal, Hugo Jarquín destacó que tras terminar relaciones de manera sana con la organización que agrupa a sectores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han concentrado para reagruparse quienes no están de acuerdo con la repartición que hacen dentro del Foscup.
Indicó que “nosotros hemos estado en Foscup porque coincidimos en su momento, sin embargo ahora a nosotros no, nos conviene, ya que hemos crecido demasiado en grupos orgánicos de la izquierda, mientras que la organización central tiene grupos que no son meramente del Sol Azteca”.
Desafortunadamente el Foscup se ha contaminado por otros grupos y con siglas de otros partidos, por ello, el nuevo sector se agrupara para encabezar y representar a grupos meramente de izquierda que representen a la población más necesitada y que requieran de apoyos sociales.
“No hubo equidad en la repartición de recursos, el clima se enrareció un poco; sin embargo eso ya paso, por lo que es necesario retomar el rumbo en donde ya no, nos utilicen, ya que cuatro diputados federales por lo menos no ven capitalizado lo que realmente están aportando”.
Por acuerdo de asamblea con sus líderes nacionales decidieron formar un nuevo grupo en el estado y a nivel estatal. Las organizaciones que dejan al Foscup son: 8 Regiones y la Coordinadora Democrática de los Pueblos (CDP) de Roberto López Rosado, quienes se unirán al FIOB y a COMUNA de Flavio Sosa, así como con Margarita García García, Delfina Gúzman y Gloria Bautista.
Cabe destacar que el FOSCUPT fue una de las organizaciones más beneficiados con el arribo de Cué a la “gubernatura”, ya que, de recibir 778 mil pesos y 3.2 millones durante el sexenio anterior, en 2011 y 2012 recibió 66.8 y 89.3 millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here