Se debilita el dólar y el peso se fortalece

0
Compartir

EXCELSIOR

La moneda nacional gana 22 centavos y se intercambia en 22.96 unidades por divisa estadunidense; impacta a mercados tuit de Donald Trump contra China

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mantiene su racha de ganancias e inicia el jueves por debajo de la barrera de las 23 unidades por dólar, al ganar 22 centavos e intercambiarse en 22.9696 por divisa norteamericana, beneficiado por un debilitamiento del dólar, posterior a la publicación en Estados Unidos de los datos de solicitudes de apoyo por desempleo.

Las solicitudes nuevas de peticiones de ayuda por paro se ubicaron en 2.438 millones, correspondientes a la semana anterior, sumando un total de 38 millones 636 mil personas recortadas en las últimas nueve semanas, mientras que las solicitudes continuas, que muestran el número de personas que fueron elegibles para recibir el beneficio y siguen siendo beneficiarios, se ubicaron en 25 millones 73 mil desocupados.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende este jueves al menudeo en 23.33 pesos en Banamex; 23.58 en BBVA; 23.50 en Banorte; 23.47 en Scotiabank; 23.55 en Monex; 23.75 en Inbursa, y en 22.97 pesos en BX+.

En el resto de los mercados financieros, se observa un comportamiento de menor apetito por riesgo, debido en parte a que Donald Trump nuevamente atacó a China vía Twitter, responsabilizándolos de la pandemia al decir que “desde arriba” se están promoviendo ataques de “desinformación y propagada contra Estados Unidos y Europa”.

El mercado ha interpretado este tuit como un ataque directo al presidente Xi Jinping. En la serie de tuits, Trump también ha dicho que los chinos están desesperados porque Joe Biden, candidato demócrata, gane las elecciones.

Durante la sesión de este jueves, se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.85 y 23.50 pesos por dólar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí