Se complica la situación en la Refinería, ahora confirman fuga de combustible de PEMEX.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 25 Junio 2017 -. Nos obstante de haber culminado con el siniestro en la Refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, donde explotaron 500 mil barriles de crudo, tras la inundación de la casa de Bombas por las constantes lluvias, ahora bomeros de la región anuncian una fuerte fuga de combustóleo, registrándose un nuevo desastre ecológico en esta región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a los informes proporcionados por el Heroico Cuerpo de Bomberos confirmaron esta mañana, otra desgracia mas, pues se descubrió una fuga de combustóleo al interior de Pemex, la cual sobrepasó las barreras de contenciones instaladas para evitar que se extendiera.

Afirman que por el momento el crudo llegó a una laguna de la agencia municipal Boca del Río, por lo que pobladores se manifestaron ante otra posible tragedia; así como exigieron sean contratados para poder también atender las contingencias.

Personal de la empresa inició las labores correspondientes para evitar que el derrame se propagara; sin embargo, ante la protesta, las labores se tuvieron que suspender.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido ninguna información del nuevo derrame, luego del incendio del pasado 14 de junio, el cual dejó una persona muerta y miles de damnificados.

Ante estos hechos habitantes de la zona están exigiendo la intervención del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, con la finalidad obligar a PEMEX evite para derramamiento del crudo, ya que esta afectando seriamente a la ecología del Istmo de Tehuantepec.

Se anuncia que en las próximas horas se incrementaran las medidas de presión por parte de los pobladores y afectados, todo con el fin de obtener una pronta solución a esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button