Se agudiza la crisis en la UABJO

0
Compartir

 

Juan H. Castellanos.

La crisis en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca -UABJO- se agudizo en su segunda semana en huelga, con riesgo sumar otra más.

Posibilidad que se incrementa como resultado de no haber respuesta a las peticiones, del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad -STEUABJO-.

Huelga que daña a más de 25 mil estudiantes, en los niveles medio superior, superior , a distancia y otros servicios que ofrece la máxima casa de estudios en la entidad.

Entre los puntos que demanda el sindicato se encuentra el pago del 2 por ciento para sus 2 mil 500 agremiados, mantener el programa de calidad y eficiencia, cuyo monto asciende a los 11 millones 500 mil pesos.

Aumento salarial del 20 por ciento y prestaciones ligadas al salario, dentro de su pliego petitorio salarial 2020.

La reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo, la aplicación del programa de tabulador de salarios, atención al sistema de jubilaciones , bases a empleados de confianza.

Una ampliación de su pliego petitorio, en las que ahora demanda el otorgamiento de 105 plazas , pagos de 2 a 8 meses por 20, 25, 30 y 40 años de servicios, 2 mil pesos a la canasta básica, apoyo por el día del padre madre, transporte, entre otros conceptos.

Puntos que no han tenido respuestas de las autoridades universitarias, por lo que este jueves la UABJO llego a su 13 día de inactividad, con riesgo a sumar más en el transcurso de las siguientes horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí