Saquean Chedrahui-Xoxo la madrugada de este miércoles, nula la seguridad en plena contingencia. Denuncian

0
Compartir

 

Juan H. Castellanos.

La falta de vigilancia   y seguridad por parte de organismos públicos a nivel estatal –policía preventiva- y federal- guardia nacional, origino que  durante la madrugada de este miércoles,  la  sucursal  CHEDRAHUI  ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, resultara saqueada.

Ilícito que se   presentara   alrededor de las 3 horas de la madrugada donde un  indeterminado grupo de individuos  llegaron  para romper ventanales y puertas de acceso, para sustraer mercancía diversa de la tienda  comercial.

De acuerdo con los primeros reportes, se da a conocer  que  el grupo de asaltantes fue convocado a través de las redes sociales.

Se menciona que ante el delito , vecinos  alertaron a las autoridades municipales, quienes iniciaron un operativo para dar con los responsables.

De manera preliminar, se informó que  6 individuos que participaron en el saqueo fueron detenidos en inmediaciones del Parque del Amor y trasladados con el agente del ministerio público para su consignación por el delito de robo y allanamiento.
De la mercancía  sustraída y en poder de  los delincuentes, se  indica en el reporte,   una pantalla de 32 pulgadas marca Vizio, y una más marca Daewoo de 42 pulgadas, entre  otros productos comerciales

De  la detención  de  los saqueadores  se   subraya  se derivo  que la alarma de la tienda  se activó , logrando con ello  la policía municipal   detener primeramente a 2 personas y después 2  más.

De  acuerdo a  informes  no oficiales ,  2 detenidos fueron identificados como originarios y vecinos  en el municipio de Oaxaca de Juárez .

Sobre  suceso en un acto de protagonismo en plena contingencia sanitaria, la  secretaria de  seguridad pública del  gobierno estatal, publica  que participó  en la detención de los delincuentes,  los cuales puso a consignación de autoridades judiciales, en un escueto boletín.

Sin embargo  la información sobre su participación, fue desmentida por testigos  de los hechos, al indicar que elementos de la  policía estatal y  agentes investigadores – AEI-, llegaron  solo a cerciorarse del saqueo con hora y media de atraso.

Con ello queda demostrado que la seguridad en plena contingencia  sanitaria por parte de la dependencia gubernamental, es nula por el desinterés que muestra su responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí