San Francisco Telixtlahuaca se oponen a que el edil Isaías Noé Cruz Ramos reactive el servicio de la línea de “Fletes y Pasajes”

Paloma Duarte

Transportistas de la cabecera municipal de San Francisco Telixtlahuaca se oponen a que el edil Isaías Noé Cruz Ramos reactive el servicio de la línea de “Fletes y Pasajes” que fue suspendido en la zona por mal servicio.
En representación de los transportistas, Lorena Vásquez Avendaño presidenta de autotransportes Sierra Norte Oaxaca indicó que el edil con el apoyo de algunos de los miembros del cabildo decidió aprobar el funcionamiento de la empresa.
Al manifestarse frente al Palacio Municipal explicó que en sesión de cabildo de la semana pasada presentaron y aprobaron el punto de acuerdo por el cual se reactivaría el servicio de transporte de fletes y pasajes, mismo que se encontraba suspendido por mal servicio.
Lo anterior lo hizo el edil sin considerar las afectaciones que pudieran tener los transportistas locales, y es que, son 250 las familias las que son afectadas de manera directa por la decisión unilateral de su autoridad municipal.
Indicó que han buscado el dialogo con el presidente sin embargo este no ha querido mantener una reunión con los transportistas, lo que origino que estos suspendieran el servicio este martes a la comunidad.
La intención de Cruz Ramos es que sus familiares inviertan en el tema del transporte a través de la empresa de “Fletes y pasajes” en donde presuntamente pretende colocar las unidades para prestar el servicio dentro de Telixtlahuaca.
Por su parte José García Vásquez presidente del sitio “Lázaro Cárdenas” indicó que las urban´s que prestan el servicio a la comunidad lo hacen considerando la economía de las familias del sitio ubicado a 40 minutos de la capital del Estado.
Indicó que la protesta se mantendrá y en caso de no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales, estarán convocando a sus compañeros transportistas de San Pablo Huitzo, Villa de Etla y Suchilquitongo hasta la central de abastos para que los apoyen en sus movilizaciones.
Mencionó que su localidad no puede incrementar el servicio del transporte, pues ya existe una sobre población, y el ingresar más unidades solo causaría el encarecimiento del pasaje y una grave afectación a la economía de las familias de quienes se dedican a prestar el servicio.
Los manifestantes solicitaron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) no otorgue ninguna autorización para que la nueva línea se implemente y preste el servicio en la comunidad, pues ello solo generaría conflictos pues no permitirán su circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button