Salvador Hernández Bustamante, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se deslindó de las agresiones que denuncio Erika Franco,

Paloma Duarte

Salvador Hernández Bustamante, coordinador General de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se deslindó de las agresiones que denuncio Erika Franco, dirigente del Frente Estudiantil Universitario.
Como responsable de un área académica de la máxima casa de estudios y como persona, jamás atentaría en contra de la vida o integridad física de alguien, dijo al ser cuestionado sobre las acusaciones.
En entrevista detalló que desconoce el por qué la joven lo está ligando con la agresión que desconoce dónde sufrió, y se ha puesto disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones que crean pertinentes.
“Estoy a disposición para que me investiguen y se finquen responsabilidades, pues con las acusaciones se está dañando mi imagen profesional y personal, así que también solicito que se actué conforme a la ley”, destacó.
Detalló que las acusaciones que se están haciendo en contra de su persona, son muy delicadas y carecen de total veracidad, pues él puede demostrar con hechos y testigos donde se encontraba el día que la joven manifiesta haber sido agredida.
En este contexto pidió que se aclare la situación y la joven se desdiga de los señalamientos que se están realizando, de lo contrario que presente las pruebas para comprobar sus dichos, pues él pedirá que se ejerza acción penal por la difamación que se está presentando.
Erika Franco identificada como integrante del grupo de Vicente Manzano Martínez alías “el chente” y Gabriela Jiménez, mediante una denuncia pública señalo al coordinador de haber sido su agresor.
Sin dar detalles de cómo ocurrieron los hechos la joven que ha participado en movimiento porriles dentro de la universidad, indicó que había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las agresiones que sufrió dentro de Ciudad Universitaria.
Respaldada por sus compañeros que exigen espacios en la máxima casa de estudios sin presentar examen de admisión, la joven pidió en conferencia de prensa se realicen las investigaciones en torno al caso y se castigue a los responsables de su agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button