Rubin llama a definir Reforma Migratoria

EXCELSIOR

El republicano considera que hay esperanzas para lograr un acuerdo que solucione el problema fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO.

El mayor problema que impera en Estados Unidos es la falta de una Reforma Migratoria, aseguró ayer Larry Rubin en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

El representante del partido Republicano en México dijo que la medida era necesaria.

“La realidad es que esto era urgente que se hiciera, obviamente la separación de las familias migrantes pues no era una opción, a pesar de que el procurador Jeff Sessions así lo había mandado con orden de cero tolerancia, pero la verdad, el problema mayúsculo y la raíz del problema es la falta de una Reforma Migratoria, que lleva más de dos décadas estancada en el Congreso y que verdaderamente no avanza”.

El republicano consideró que ahora los legisladores “viendo la presión de los norteamericanos con respecto a este asunto, ya se están sentando” y que hay esperanza de que pueda haber una definición al respecto.

“Son millones de migrantes que finalmente jamás va a poder deportar, y que están aportando y apoyando a la economía norteamericana, pero que están con una indefinición legal en Estados Unidos, entonces, eso es lo que se tiene que resolver, y esperemos que ahora sí, el legislativo llegue a una reforma”.

El lunes 18 de junio, Estados Unidos fue blanco de indignación tras darse a conocer unas fotografías difundidas por la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, en las que se veía un centro de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, de Texas, donde había niños encerrados en jaulas con colchonetas para dormir en el piso.

El martes, una coalición de 21 secretarios estatales de justicia demócratas pidió a Donald Trump poner fin a la política de tolerancia cero que ha provocado la separación de padres e hijos en la frontera de México con Estados Unidos.

Tras recibir la presión de gobiernos, líderes mundiales, organismos internacionales y políticos estadunidenses, el miércoles, Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que suspendió la separación de padres e hijos en la frontera con México.

“Se trata de ver a las familias juntas. No me gustaba verlas separadas. Esto va a hacer feliz a mucha gente”, dijo.

Sin embargo, aseguró que la política de cero tolerancia, que obliga a presentar cargos contra cualquier persona que cruza la frontera sin documentos, se mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button