Revientan abogados contra César Morales Niño, exigen su destitución

0
Compartir

Quetzalli Méndez
Abogados oaxaqueños presentarán una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local César Enrique Morales Niño ante las declaraciones infundadas contra este gremio.
Además, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) tendrá que enfrentar denuncias penales, demandas civiles y administrativas por calificar a los juristas como “ruines”, “estafadores” y “mentirosos”.
Los integrantes de diversos colegios, exigirán también la separación del cargo del diputado de la 64 Legislatura Local además de que sea declarado como persona “non grata” en Oaxaca.
El presidente de la Barra de Abogados Capitulo Oaxaca, Juan Jóse Mexuiero Orozco exigió una disculpa pública y reiteró que actuarán jurídicamente.
“Yo le digo al diputado a través de los medios de comunicación que Juan José Mexuiero no lo voltea ni a ver”, declaró tras descartar que este tema se trate de alusiones personales.
El día de ayer, el diputado por el PT acusó de estafadores, ruines y mentirosos a un grupo de abogados quienes ganaron un conflicto postelectoral que se vivía en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región de la Mixteca.
Sin embargo las declaraciones vertidas por el legislador a una estación de radio regional generó molestia entre el gremio jurista quien exige ahora su destitución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here