Municipal Portada

Retienen a edil De San José Lachiguiri

Azul Morales 

Oaxaca, Oax. – Dos de las agencias municipales de San José Lachiguiri, perteneciente a la región de la Sierra Sur y consideradas en pobreza extrema, mantienen por tercer día consecutivo su protesta en Ciudad Administrativa para exigir a su edil, el recurso que por derecho les corresponde.

Los manifestantes a través de Fernando Reyes Vásquez, Agente Municipal de Santa María Lachivigoza, denunciaron que desde hace más de cinco años les han sido entregados tan solo una parte de los recursos del ramo 28 y 33 que les corresponde.

Denunciaron que desde el inicio de esta nueva administración, su edil, Carlos Cruz Santos, se ha negado a la entrega del monto que por mes, asciende a los 50 mil pesos.

“Por años han hecho los presidentes municipales lo que quieren con nuestro recurso, nos niegan obras o incluso el monto, como agencias no nos respetan sin importar lo que las leyes dictan”.

Recalcaron que las agencias de la Sierra Sur no cuentan con los servicios de primera necesidad, es decir, no cuentan con electricidad, vivienda digma, agua potable, pavimentación, drenaje, entre otros.
Lamentaron que pese a esta situación, las autoridades del gobierno del estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, no haga caso a las demandas de los empleados.
RETIENEN A SU EDIL
Desde el día miércoles, el edil de San José Lachiguiri, Carlos Cruz Santos ingresó a Ciudad Administrativa para atender el llamado de las autoridades estatales e iniciar un diálogo en respuesta a la protesta de sus pobladores.

Ante la falta de respuesta, los habitantes de las agencias optaron por el cierre del complejo y bloqueo de la carretera 190 a la altura del inmueble, sin embargo, el presidente municipal permanece al interior del edificio sin lograr su salida.

Desde el inicio de la protesta los manifestantes se enfrentaron también con los empleados y sindicalizados del inmueble, quienes pretendían salir del edificio y evitar quedarse atrapados.

Deja un comentario