Retienen a dos funcionarios en la Escuela Pestalozzi, por negarse a dar un dictamen de fallas estructurales

Azul Morales

Oaxaca, Oax. – a 9 Octubre 2017 .- Ante la falta de solución a sus demandas, la tarde del lunes dos funcionarios fueron retenidos por padres de familia de la escuela primaria “Enrique Pestalozzi”.

Luego de tres semanas sin clases debido a la falta del dictamen que estableciera la situación del inmueble, los tutores retuvieron a José de Jesús Núñez quién acudió como responsable de seguridad y protección civil Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como Gilberto Hernández Sibaja, representante del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

A partir de este lunes, 288 niños y niñas recibieron clases sobre la calle de Rayón entre Bustamante y Armenta y López en el centro de la ciudad, para exigir la rehabilitación del inmueble por las fisuras y coarteaduras que se generaron durante los sismos de septiembre.

Al respecto, el presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández, solicitó a las autoridades correspondientes se habilite un espacio alterno que permita a los estudiantes continuar reviviendo clases.

Por lo que, personal autorizado del gobierno del estado acudió al inmueble y después de una serie de mesas de trabajo, los acuerdos no fueron suficientes, indicó el director de la institución, Alejandro Mendoza Altamirano.

“Se avanzó en diversos puntos, sin embargo, hace falta el punto de adecuar aulas provisionales para que niños y niñas puedan recibir clases de forma normal a partir del martes”.

Los funcionarios fueron liberados alrededor de las 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button