Rescatan a dos Policías secuestrados por miembros de CODEDI que mataron a un agente investigador en Xanica.

0
Compartir
Redacción: 
Oaxaca, Oax.- a 8 Octubre 2019 .- Tras intensa busqueda y en forma coordinada entere elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron rescatar a los policías Ulbert Escandón Canales y Francisco Esteban Santiago González, mismos que se encontraban con vida pero sumamente torturados,
Fue despues de permanecer más de 24 horas desaparecidos en la zona considerada bastión del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI).
El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó los hechos y señaló que los elementos fueron localizados en el interior de un domicilio, en la finca San Pablo, Santiago Xanica, refujio de los integrantes de la CODEDI, en donde mantenian secuestrados a los policias.
El funcionario informó que los uniformados se encuentran lesionados y fueron trasladados al Hospital Naval para su atención médica.
Cabe hacer mención que en el lugar del rescate los cuerpos policiacos, lograron el aseguramiento de arma de fuego de uso exclusivos de la fuerzas armados, así como casquillos percutidos.
Los agentes en mención estarían relacionados en el caso del linchamiento y asesinato del Agente Estatal de Investigaciones Wilbert Méndez Martínez a manos de integrantes del CODEDI en la comunidad de Santiago Xanica.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, también confirmó que ambos policías fueron localizados con vida, y al mismo tiempo aseguro que se hara justicia, caiga quien caiga, esto no quedara impune.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here