Reprueba PRI actitud sesgada y partidista del Presidente de la Mesa del Congreso

La autoridad parlamentaria debe estar por encima de compromisos ideológicos

 

Es totalmente ajeno a la legalidad y a la urbanidad parlamentaria que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Martínez Neri, pase por encima de los procedimientos de aprobación de votaciones en el pleno, como ocurrió con el cambio del administrador municipal de San Juan Guelache, expresaron diputados priistas.

No es la primera vez que se violentan y transgreden las normas y los principios que rigen la vida interna del congreso por parte de la actual Mesa Directiva, dijeron indignados los legisladores del PRI, “pero nunca se había hecho de manera tan burda y desaseada”.

El papel institucional del diputado Martínez Neri es salvaguardar la legalidad de las sesiones y no servir a los intereses facciosos de un partido, denunciaron, “sin embargo hoy en la sesión extraordinaria, específicamente en la votación del cambio del administrador municipal de San Juan Guelache, sin contar con los votos necesarios emitidos por el Pleno, el presidente de la mesa directiva lo convalidó, no tomando en cuenta los argumentos legales de la Diputada Mercedes Rojas y del Diputado Elías Cortés”.

La complacencia y complicidad del Diputado Neri con su fracción del PRD se vio manifiesta con su actuar, violentando la legalidad de le sesión, valiéndose de su calidad de Presidente, abundaron.

Los Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI, señalaron,  “reprobamos y señalamos la actitud de los Diputados del PRD, que valiéndose de la posición que actualmente detentan en el Congreso, como lo es la Mesa Directiva, impongan sus determinaciones sin el aval de las mayorías”.

Nos deslindamos de los problemas sociales y políticos que se puedan desbordar en el municipio de san Juan Guelache, como consecuencia del actuar sesgado y partidista del Presidente de la Mesa el Diputado Martínez Neri y su camarilla de Diputados de su Partido, concluyeron, al tiempo de convocar a retomar la legalidad, el respeto y la civilidad en la vida interna del congreso.

Nosotros los legisladores debemos ser los primeros en honrar la legalidad en todas sus manifestaciones, remataron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button