Reportan mil 235 muertos en un día; México casi alcanza 1.6 millones de contagios

0
Compartir

EXCELSIOR

En las últimas 24 horas se registraron 15 mil 873 nuevos casos; 360 personas han presentado alergia a vacunas

CIUDAD DE MÉXICO.

En México la cifra de muertes por covid-19 se elevó a 136 mil 917, por el  reporte  de mil 235 nuevos fallecimientos.

Debido a la ocurrencia de 15 mil 873 nuevos contagios, el acumulado de casos confirmados ascendió a un millón 571 mil 901. El nivel de positividad aumentó a 45 por ciento.

Existen 98 mil 700 casos activos estimados y un millón 176 mil 658 personas recuperadas de la enfermedad.

 

 

VACUNACIÓN TIENE AVANCE ACELERADO

 

En lo que respecta al avance del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez informó que a la fecha hay 192 mil 567 trabajadores de la salud a quienes se les ha aplicado la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Enfatizó que  el objetivo es lograr que todo el personal de salud, incluyendo paramédicos y personal de protección civil – tanto en el sector público, como en el privado-, sean inmunizados a más tardar el 31 de enero, ya que la vacunación, dijo, presenta “una trayectoria de ascenso sumamente acelerada y así continuará”.

Por lo anterior, añadió que la aplicación de la vacuna contra coronavirus para los trabajadores del sector privado de salud que atienden pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, iniciará en cuanto estén listos los censos que ya están elaborando la Asociación Nacional de Hospitales Privados (AHNP) y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH).

Respecto a los hospitales privados, esto lo hemos comentado varias veces, hemos pedido la ayuda de la Asociación Nacional  de Hospitales Privados y del Consorcio Mexicano de Hospitales Privados, presididos por Olegario Vázquez Aldir en un lado y Javier Potes en el otro,  para tener este primer censo básico  de los hospitales privados”.

Nuestra aspiración es que esos censos sean integrados, por eso pedimos ayuda a las entidades privadas que los organizan para que ellos nos faciliten el conocimiento de quiénes son esas personas”, indicó el subsecretario de Salud.

 

360 PERSONAS CON REACCIONES

El subsecretario López-Gatell informó que 360 personas han presentado reacciones adversas a la vacuna, de las cuales, 12 tuvieron más complicaciones y tres, de ellas, fueron casos graves,  donde se presentaron crisis convulsivas, que requirieron hospitalización, pero dos  ya fueron dados de alta.

Añadió que, desde el inicio del proceso de inmunización, el 96% de los que fueron afectados presentaron reacciones leves como dolor en la aplicación, fiebre, cefalea y debilidad, pero en la mayoría no se encontró una relación directa con la aplicación de la vacuna.

La noticia importante es que el 96 por ciento de estos eventos han sido leves”, destacó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí