Reportan el presunto secuestro de mineros en Cocula

EJuan Zúñiga, representante de los empleados de la minera, señaló que no se sabe con precisión el número de personas desaparecidas

CHILPANCINGO, 7 de febrero.- Entre diez y 15 personas fueron raptadas la noche de este viernes en el municipio de Cocula cuando se trasladabansobre el tramo de la carretera Nuevo Balsas-Cocula, sin que hasta el momento se sepa del paradero de las víctimas.

El secuestro todavía no ha sido confirmado por una fuente oficial

De acuerdo con Juan Zúñiga, quien presta servicios agropecuarios a la minera Media Luna,  y también es habitante del municipio, entre las personas secuestradas se encuentran pobladores de al menos dos comunidades y trabajadores de la empresa minera.

Señaló que el reporte lo recibió la madrugada de este sábado por parte del comandante de la policía comunitaria que opera en la comunidad de Nuevo Balsas, Marcos Valentín Ramírez.

Habla de diez a 15 personas y algunos empleados de la minera, los hechos ocurrieron en el tramo Nuevo Balsas –Cocula, al desplazarse fueron detenidos y secuestrados. El dato exacto de las personas no lo tenemos; si están exigiendo algún rescate o están  buscando el cobro de piso, realmente no, le digo: es un  primer hecho de esta magnitud”, detalló.

Abundó que los hechos ocurrieron a menos de un kilómetro  de las instalaciones de la minera, en donde un grupo de entre 20 y 30 personas secuestraron a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button