Reportan a miles de personas como vulnerables ante época invernal

Nahum Villavicencio.

En la capital del Estado se considera que alrededor de 14 mil oaxaqueños de las 13 agencias y colonias que habitan esta zona, se encuentran entre la población vulnerable frente a la temporada invernal que se avecina y en la que se contempla la entrada de 40 frentes fríos.

Al respecto la regidora de grupos vulnerables del ayuntamiento capitalino, mencionó que de acuerdo a la información de su dependencia el año pasado de los recorridos realizados se obtuvo esta cifra.

Y es que mencionó que en colonias como Lomas de San Jacinto y los parajes Loma Linda, Loma de Chapultepec, Moctezuma, Monte Albán son las zonas en que tienen mayor necesidad por los fuertes fríos que azotan a la zona.

De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) las próximas horas continuarán registrándose temperaturas bajas en la entidad y se prevé evento norte de débil a moderada intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec que afectara al estado oaxaqueño.

Por ello dijo además de seguir con las recomendaciones, reportes y avisos que proporcione el Instituto, la regiduría a su cargo iniciara con la campaña denominada “un suéter, un abrazo”, que tiene el objetivo de recolectar prendas abrigadoras para esta época invernal.

Destacó al respecto que las prendas las estarán recibiendo en la regiduría del ayuntamiento capitalino a partir de esta fecha y hasta el próximo 12 de diciembre cuando inicie la repartición en las colonias que así lo requieran.

De igual manera la concejal indicó que una brigada visitará casa por casa para solicitar alguna prenda nueva o en buen estado, asegurando que por cada prenda que se done la regiduría donara otra.

Dijo que por cada una de las prendas que donen el ayuntamiento estará proporcionando otra para cubrir con ello a por lo menos 14 mil capitalinos que requieren de este apoyo, por lo que la meta es de recolectar 7 mil prendas.

Asimismo se estará beneficiando con este apoyo a las casas hogares, los asilos y la casa del migrante, que son puntos identificados como álgido en cuanto a la temporada invernal y que necesitan de estas prendas para donar a las personas que acuden a ellos.

Esta etapa será identificada como la primera, ya que posteriormente se buscara identificar otros puntos donde se necesite de esta ayuda. Por ello solicito el apoyo de la ciudadanía para colaborar con esta noble labor que busca apoyar sobre todo a los niños y ancianos que son los sectores más afectados durante la época del invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button