Reponer elección y operación cicatriz propone Joel Castillo

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.

Ex dirigente sindical y socio activo del STPEIDCEO, Joel Castillo Pérez asegura que lo que mal empieza mal termina; está consciente que en este momento hay nada para nadie, señala los excesos de la actual dirigencia y le exige reponer la elección de Comité Ejecutivo, para no pasar a la historia “como los más grandes irresponsables”.

En entrevista, Joel Castillo machacó los excesos cometidos por la actual dirigencia sindical en el uso de los estatutos que ya están rebasados, y se refirió a la Comisión Electoral nombrada de manera arbitraria. Recordó que del año 1978 las elecciones habían sido a mano alzada, pero ahora es por planillas, y la Comisión Electoral debe ser nombrada de manera democrática.

Sin apasionamientos, Castillo evalúa que la gente está molesta con la dirigencia sindical por actuar de manera parcial, cargada a favor de la planilla Verde, al grado de que en la contienda eliminaron a la planilla Negra y cometieron el error de asumirse ganadores de una elección que no se dio. En consecuencia, la Junta laboral negó la toma de nota.

Polémico como es, los adversarios de Joel Castillo soltaron el rumor de que negoció, que vendió el movimiento, pero se refresca y demuestra que “los hechos limpian mi nombre”, aunque reconoce tener afinidad política con la Planilla Negra.

En el exceso de irresponsabilidad de los actuales dirigentes encabezados por Felipe Noel Cruz Pinacho, Joel Castillo apunta que están afectando a todo un gremio, y advierte que, si el 31 de enero no se define el proceso electoral, el Sindicato quedará sin dirigencia y en un vaivén político. Por eso recomienda que debe haber acuerdos, se debe reencausar el proceso electoral, aunque en este momento hay nada para nadie y debe haber borrón y cuenta nueva.

No queremos desestabilizar

Joel Castillo Pérez sigue en el ánimo de sus seguidores, sus leales compañeros, y en ese sentido afirma que “jamás pasó por mi mente vender el movimiento, porque el ser humano tiene valores, principalmente dignidad y la gratitud que no tienen precio”.

Aunque, reconoció que “hay gente que en un pasado reciente llegó de la mano de Joel Castillo a la dirigencia y que hoy se muestran desleales”.

También dejó en claro que miles de sindicalizados que respaldan a la planilla Negra “No tenemos por qué encausar un movimiento hacia las instituciones, o lastimar a las instituciones, porque este es un tema totalmente interno, es a la dirigencia a quien se le tiene que exigir que reponga este proceso. Encausaron mal su lucha (los verdes) y han comenzado a atacar a algunas dependencias y a funcionarios, incluso al gobernador, pero nos queda claro que la lucha es interna y hacia allá tenemos que enfocar nuestras baterías, no a las instituciones que nada tienen que ver en este momento”.

Optimista, Joel Castillo refiere que al reponerse la elección y con la certeza de ganar, “Se mantendrá el equilibrio y gobernabilidad dentro de las instituciones, y lo que se tiene que ofrecer es operación cicatriz al interior del Sindicato, borrón y cuenta nueva, tiene que haber madurez para decir que somos amigos, hermanos de trabajo, vamos a encausar a la organización sindical y llevarla al nivel que debe estar”.

Agregó que “Tenemos que trabajar mucho en la operación cicatriz con los diferentes grupos y con los mismos actores del grupo verde, para que entiendan que nada es personal, y que sí tenemos el legítimo derecho de manifestar nuestras ideas, verter nuestra ideología, pero sin llegar al punto de ofender a los compañeros”.

Exhortó a los actuales dirigentes a que hagan un esfuerzo y que prevalezca el interés colectivo por encima del personal y que no olviden que “están a doce días de entregar la dirigencia y que dejarla acéfala sería pasar a la historia como los más grandes irresponsables que ha tenido el Sindicato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button