Estatal Portada

Regresa a Oaxaca el Presidente Peña Nieto y su esposa a valorar la situación

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax. 13 Septiembre 2017.- Esta tarde nuevamente regreso a la región del Istmo de Tehuantepec, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, esta ves acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, llegando a la comunidad de Santa María Xadani, una de las comunidades fuerte afectadas por el sismo del 7 de Septiembre, en donde ha arrojado el saldo de 79 muertos, mas de 800 mil afectados, 12 mil viviendas afectadas, en los 41 municipio de la región.

Peña Nieto con la finalidad de atender personalmente la situación critica que vive el pueblo de Oaxaca, regreso este día, en ndonde se encuentra casi todo su gabinete para las tareas de reconstrucción.

Enrique Peña personalmente ha estado atendiendo la contingencia en Oaxaca desde la ocurrencia del sismo de 8.2, el más intenso de los últimos 100 años.

Le acompañan su esposa y presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Oaxaca.

En Santa María Xadani, uno de los 41 municipios afectados en Oaxaca, el presidente Enrique Peña hará un anuncio importante.

Su gobierno destinó 50 millones de pesos para el programa de Empleo Temporal e instaló el Plan DNIII de auxilio a la población.

En Oaxaca hay más de 800 mil afectados, más de 12 mil viviendas afectadas y hubo 79 decesos.

Deja un comentario