Registran este día en el IEEPCO la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena, PT y PES.

0
Compartir

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 12 Enero 2018 .- Al medio día los integrantes de los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), arribaron hasta las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con la finalidad de entregar su solicitud de registro de su coalición “Juntos Haremos Historia”, para la contienda electoral del próximo 1 de julio.

Cabe hacer mención que al evento los partidos políticos llevaron a sus seguidores para hacer presencia en el Instituto, donde Nancy Ortiz, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señaló que esta coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador, busca el cambio profundo y verdadero que el país necesita.

En esta coalición, dijo, se reconocen las diferencias, pero se puesto por encima de ellas, buena fe y voluntad para terminar con el mal gobierno.

De esta manera, indicó, se buscará que la corrupción no siga siendo el mecanismo para que servidores y funcionarios públicos sigan amasando grandes fortunas a costa del pueblo.

Por su parte Azael Jacinto, presidente del Comité Directivo Estatal del PES, señaló que esta alianza electoral “es de números no de ideas”.

“Estamos del lado correcto de la historia”, dijo, y resaltó que el PES está convencido de haber tomado la decisión correcta al sumarse a esta coalición, porque “solo unidos podemos sacar al PRI del gobierno federal” expuso.

Finalmente tomo la palabra el senador Benjamín Robles Montoya, Comisionado político del Partido del Trabajo (PT), subrayó que esta alianza histórica mostrará el camino para encontrar la paz y mejores condiciones de vida en Oaxaca y en el país.

La solicitud de coalición fue entregada al consejero presidente el IEEPCO, y será este órgano quien determine si cumple o no los requisitos legales para ser aprobada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here