Regidores de Morena cuestionan duramente el informe de Fraguas

COMUNICADO:

Esta Administración municipal le queda mucho a deber a la ciudadanía, la falta de obras y una mayor inseguridad son un ejemplo.

Los regidores de Morena, Jesús Ruiz Olmedo y María de la Luz Ramírez cuestionaron duramente el primer informe de Gobierno del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas, al señalar que los datos ofrecidos en el informe distan mucho de la realidad pues sigue habiendo una deuda histórica con los ciudadanos de esta capital.

En sesión de Cabildo, el regidor Jesús Ruiz Olmedo dijo que era necesario fijar el posicionamiento de Morena respecto al primer informe de gobierno en virtud de no se cumplió con rendir un informe al pueblo de la ciudad de Oaxaca además de que los logros de la administración que se dijeron no se han sentido en la población, la cual sufre cada día mayores índices de inseguridad, falta de obras, problemas de movilidad, gastos excesivos en banalidades entre otras cosas.

El regidor por Morena comentó que este informe solo sirvió para hacer una pasarela de diversos personajes o actores políticos del PRI y personal de la administración pública municipal y estatal quienes fueron los únicos asistentes.

Fue un informe a escondidas de la ciudadanía, ya que se restringió el acceso al público en general, poniendo diversos filtros y dejando pasar únicamente a personas con invitación o debidamente acreditadas con el fin de no tener ninguna situación incomoda durante su desarrollo, lo cual contraviene con el principio de rendición de cuentas, pues este ejercicio debe ser de cara a la sociedad y el palacio municipal debería ser la verdadera casa del pueblo.

Este Gobierno municipal le queda mucho a deber a la ciudadanía, como ejemplo señalamos que en infraestructura hubo un desfasamiento de cinco meses en cuanto a la instalación del consejo de desarrollo municipal y priorización de obra, pues incluso a la fecha está en firma la segunda priorización de obra.

De igual manera los capitalinos no sienten una ciudad segura pues se ha incrementado el número de asaltos y robos a plena luz del día ante la pasividad de los cuerpos policiacos.

Jesús Ruiz enfatizó que Morena estará al pendiente que se cumplan con las expectativas de los ciudadanos y que haya un avance real en los temas que preocupan a la sociedad, seguiremos analizando el informe que en forma documental se nos hizo llegar y en futuras sesiones iremos puntualizando.

Se está a mitad de esta administración y con la gran oportunidad de trabajar para elevar la calidad de vida de los capitalinos, no dudo que a la fecha se han hecho esfuerzos pero han sido insuficientes; Morena se sumará si se administra con inclusión, con transparencia y con una política de rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button