Reforma a la Ley del Trabajo afecta a sindicatos: Rufino Olea

0
Compartir

Nahum Villavicencio

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca  (SUTCOBAO), Rufino Olea, se pronunció en respaldo de los sindicatos que con la reforma a la Ley del Trabajo se verán mayor afectados.

Tras anunciar la celebración del 30 aniversario del COBAO de Santa María El Tule, sostuvo que durante este miércoles y jueves, definirán su participación en las acciones en contra de la ley como parte de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior.

En este sentido afirmó que este miércoles estará en la capital del país para participar en la reunión que mantendrán con la gremial nacional, en la que versaran sobre el tema del proyecto del 2013 y el aumento que pretenden solicitar para el rubro de la educación.

En este sentido destacó que la federación ha reconocido a su gremial por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el registro 6071, lo que les dará una mayor oportunidad de participar en los procesos que la ley establece para su rubro.

Asimismo dijo será en esta asamblea cuando de la mano de los 23 representantes de los sindicatos que en el nivel COBAO existen en la república Mexicana se llegue al acuerdo sobre la postura que adoptaran en torno a la reforma laboral impulsada por el Presidente Felipe Calderón.

Rufino Olea indicó que “nosotros siempre veremos con buenos ojos lo que beneficie, sin embargo lo que no se tolera es aquello que atenta contra los beneficios de los trabajadores”, y es contra eso con lo que estarán luchando, destacó.

Mientras que el proyecto presupuestal que presentarán es de cinco mil millones de pesos que como Federación Nacional de Sindicatos pretenden ejercer en los próximos cinco años en los 23 estados que la conforman para el concepto de homologación, aunado a que buscarán rescatar los 110 millones de pesos que quedaron pendientes en este mismo concepto, dijo.

Por su parte Santiago Pérez Moreno representante del Plantel 04 del COBAO “El Tule”, señaló con motivo de estas 3 décadas, que es una institución fortalecida y con el compromiso de aportar jóvenes emprendedores y con principios éticos, gracias al apoyo decidido de los docentes con el perfil académico para desempeñarse como tales en este plantel.

Este plantel dijo cuenta con una base estudiantil de 200 jóvenes distribuidos en 5 grupos y un plantilla de 12 docentes y 4 trabajadores administrativos, encabezados por su director Narciso Abel Alvarado Vásquez con especialidades de contabilidad, dibujo arquitectónico y docente entre otros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here