Reduce tu consumo de calorías usando estos endulzantes

EXCELSIOR

La Food and Drugs Administration aprueba el uso de Splenda® porque su bajo contenido calórico es seguro tanto para niños como para personas con diabetes

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde tiempos ancestrales el paladar humano ha preferido el sabor dulce de los alimentos, sin embargo, México vive actualmente un grave problema de obesidad y sobrepeso. Ante este panorama, los edulcorantes de mesa son una opción para quienes desean mantener un estilo de vida saludable pues conservan el sabor dulce de los alimentos con menor aporte de calorías.

¡Los edulcorantes son seguros!

A pesar de los mitos que existen alrededor de los endulzantes, es un hecho que, de acuerdo con la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA por sus siglas en inglés) son uno de los alimentos más estudiados a nivel mundial para ser aprobados antes de su consumo ya que deben someterse a una evaluación de seguridad completa.

La sucralosa (ingrediente endulzante de Splenda®), por ejemplo, ha sido objeto de pruebas exhaustivas en cuanto a su seguridad durante más de 20 años de investigación por organismos reguladores nacionales e internacionales, como la Food and Drugs Administration (FDA) –entre otros– quienes han concluido que existen pruebas contundentes sobre su seguridad para el consumo de cualquier persona.

El dulzor de la sucralosa (ingrediente endulzante de Splenda®) es aproximadamente 600 veces mayor que el del azúcar común y su aporte calórico es nulo. Este endulzantes se deshecha por heces sin afectar de ninguna manera al organismo ni acumularse o metabolizarse, es decir, no es utilizada por la microbiota intestinal ni produce ningún metabolito que puedan influenciar en su crecimiento.

En México, Splenda® es el único que cuenta con la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría y está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes, por lo que pueden usarlo desde niños hasta personas que viven con este padecimiento, pues les ayuda a limitar su consumo de calorías.

Un aliado para mantener un estilo de vida saludable

El compromiso de Splenda® con los mexicanos es ofrecer productos que cumplen con los siguientes criterios: seguridad, calidad y un delicioso sabor con el fin de convertirse en un aliado para mantener un estilo de vida saludable.

Y no sólo eso, han creado el programa “Dulce Bienestar”, que es una iniciativa de la mano de la Secretaría de Salud Federal en la que ofrecen pláticas educativas para los padres de familia con el objetivo de brindarles información sobre la importancia de una alimentación saludable para los niños, y con ello, evitar y/o reducir los problemas de sobrepeso y obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button