Portada Presidente Municipal

Recorre Hernández Fraguas Parque Nacional “Benito Juárez”

Comunicado

En compañía de regidores y funcionarios municipales, el presidente municipal disfruta de este espacio ecoturístico, que promueve el cuidado del medio ambiente.

Reafirma el compromiso de su gobierno con el rescate y preservación de la biodiversidad.

Agencia Donají, Oaxaca de Juárez, 14 de enero de 2017.- En el marco de su primer recorrido por las agencias de la capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, recorrió el Parque Nacional “Benito Juárez” de esta demarcación, en donde reiteró que su gobierno está comprometido con la preservación del medio ambiente.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, la señora Lorena Córdova, regidores y funcionarios municipales, Hernández Fraguas exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta tarea que involucra a todos los sectores de la sociedad, al tiempo de invitarles a que visiten este espacio ecoturístico, que contribuye a la cultura del cuidado y preservación de la biodiversidad.

“Mi gobierno tiene claro que con acciones sustentables legaremos un mejor futuro a las siguientes generaciones. Por ello, uno de los ejes que guiarán a la administración municipal será el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y el cuidado de las áreas verdes de la ciudad”, manifestó el edil.

En su visita, Hernández Fraguas disfrutó de este espacio ecoturístico que cuenta con una tirolesa, un mirador, áreas de descanso y juegos infantiles; asimismo, firmó el libro de visitantes.

El inicio de estos recorridos responde a su compromiso de campaña de ser cercano a la gente y atender de manera satisfactoria a sus inquietudes y planteamientos.

2 mil 591 hectáreas conforman el Parque “Benito Juárez”

El Parque Nacional “Benito Juárez” está conformado por cuatro municipios: Tlalixtac de Cabrera, San Andrés Huayapam, San Pablo Etla y dos agencias de Oaxaca de Juárez: Donají y San Felipe del Agua, las cuales en conjunto conforman la Sierra Madre de Oaxaca.

Este polígono representa una superficie de 2 mil 591 hectáreas y constituye el elemento natural más importante de la capital oaxaqueña, el cual se estableció mediante Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de diciembre de 1937.

 

Deja un comentario