Reciben atención médica dos elementos de la Policía Municipal lesionados en percance vial

0
Compartir

Comunicado:

 

  • Una camioneta impactó a los uniformados en calles del Centro Histórico; Unidad Jurídica se mantiene al tanto de trámites legales y de la atención hospitalaria oportuna.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de marzo de 2020.- La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que brindó asistencia médica y jurídica a dos elementos de la Subdirección de Proximidad Social de esa dependencia, quienes este martes resultaron lesionados en un hecho de tránsito, mientas cumplían con la labor de brindar seguridad pública a la ciudadanía en calles del Centro Histórico.

 

El director de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, explicó que el percance ocurrió la mañana de hoy cuando los uniformados de la corporación se desplazaban en una unidad motorizada. Indicó que la motocicleta, marca Kawasaki y propiedad del Ayuntamiento, en la que viajaban el agente O. R. A y la elemento femenil A. Z. S fue impactada por una camioneta Ford tipo Explorer con placas del estado; el siniestro ocurrió en el cruce de las vialidades de Rayón y González Ortega, en el perímetro del conjunto arquitectónico del convento de los Siete Príncipes.

 

Sánchez Castellanos abundó que, en el impacto, ambos policías fueron proyectados y sufrieron diversas lesiones por lo cual fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, institución que realizó la primera valoración de los policías para que, de inmediato, ambos fueran trasladados al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Niños Héroes.

 

La conductora del vehículo, una mujer de 75 años de edad, quedó en calidad de detenida, mientras que la empresa aseguradora del vehículo se hizo cargo de la atención médica de los agentes y se comprometió a cubrir los daños a la motocicleta propiedad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

 

Sánchez Castellanos refirió que la Unidad Jurídica de la dependencia municipal se mantiene al pendiente de los trámites legales del percance al tratarse de un accidente acontecido durante la jornada de trabajo de los elementos policíacos, así como de la atención médica oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí