Rebasa meta estimada “Un suéter un abrazo”

Nahum Villavicencio

Oaxaca, Oax .- La campaña “Un Suéter un Abrazo”, logró rebasar la meta al recabar más de 7 mil piezas de ropa, mismas que serán distribuidas entre los sectores vulnerables de la parte alta de la ciudad de Oaxaca, manifestó ayer la regidora de Grupos Vulnerables, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz.
Agradeció el apoyo de la ciudadanía a la campaña invernal “Un Suéter, un abrazo, misma que tiene como fin apoyar a quienes menos tienen en coordinación entre la organización “Juntos Resolvamos” y la Regiduría de Grupos Vulnerables.
Indicó que en las próximas horas, brigadas acudirán casa por casa para entregar la ropa abrigada a los pobladores de las zonas sensibles a las bajas temperaturas.
Explicó que a través de la campaña “Un suéter, un abrazo” se entregarán las prendas abrigadas, a fin de beneficiar a los que menos tienen y que son vulnerables en esta época de frío.
Vásquez Ruiz dijo que ante la llegada de unos 40 frentes fríos a la República Mexicana hasta el mes de mayo de 2013, se busca proteger a los grupos vulnerables de la capital del estado.
Externó que según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mayor número de frentes fríos se registrará durante la temporada invernal de la segunda quincena de diciembre a marzo.
Derivado de esta situación, la Regiduría de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, generó una campaña de abrigo a grupos vulnerables, principalmente, niños y ancianos que se encuentran en rezago social o viven en una zona alta.
Añadió que van a llegar a los asentamientos: Rio dulce, San Bernardo, paraje la loma, El Cerrito, Los Arcos, Caballetillo, Camino ancho, Ojito de agua, El Pando, Miravalle; las colonias Los ángeles, Buenavista, Lomas Panorámicas. Así como; Emiliano Zapata, Solidaridad, Guadalupe Victoria; segunda sección, El bajío y La Chigulera, además de los Albergues, Asociaciones Civiles, Casa de la Iglesia, Casa del Migrante, DIF municipal y demás organismos de asistencia social que requieran este apoyo.
Se tiene previsto que para la primera quincena de diciembre se repartan los suéteres en la población, comentó.
Agradeció a los diputados locales, Pavel López Gómez, Aleyda Serrano Rosado, a la comisionada de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Erendira Cruzvillegas, a los diputados federales del PRD y al Senador de la República, Benjamín Robles Montoya por el apoyo brindado.
Por la tarde, la regidora y los “padrinos” cerraron la jornada de recolección con un evento masivo en la Alameda de León, en donde hubo juegos infantiles, rifas y música para disfrute de los asistentes de diversas edades.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button