Realizan simulacro de sismo con mascotas

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante un sismo los animales de compañía también reaccionan de diferente manera y sufren lesiones que los dueños no siempre saben cómo atender en esta situación de emergencia y por ello organizaciones civiles y autoridades de Protección Civil del gobierno federal mostraron lo que pueden hacer las personas en diferentes escenarios con sus mascotas después de un sismo.

A casi un año del temblor que causó severos daños en la capital del país, los dueños de perros y gatos pudieron aprender técnicas para capturar a un perro perdido, a un gato que se subió a un árbol, así como dar un primer auxilio a un perro fracturado o cómo separar a dos perros peleando.

El Cenapred, la organización civil Humane Society International Mexico y la delegación Benito Juárez, así como personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP y de la UNAM mostraron técnicas de auxilio en cinco diferentes escenarios tras la hipótesis de un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa de Guerrero.

Teniendo como escenario el Parque de los Venados y calles aledañas los organizadores del Simulacro de Sismo con animales de Compañía explicaron a los vecinos que llevaban a sus mascotas cómo actuar si su perro sufrió una fractura, si en la evacuación se pelean o si se estresan.

Los asistentes pudieron observar cómo la Brigada de Vigilancia Animal baja a gatos que en el susto se subieron a un árbol, cómo los atienden ante una fractura y qué tipo de feromonas pueden tener en su botiquín de primeros auxilios para que en collares o pañuelos rocíen estas sustancias que ayudan a relajar a los animales estresados después de un sismo.

Luego de observar los cinco diferentes escenarios, los vecinos de la Benito Juárez pudieron resolver algunas dudas, pues hace un año hubo mascotas que sufrieron ataques de pánico, algunos se perdieron y esto reveló que también es importante que quienes tienen mascotas sepan protegerlas en medio de un sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button