Portada Vida y Salud

Realizan en Oaxaca gira nacional “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de agosto de 2017. En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Dirección General de Población del Estado de Oaxaca (Digepo), en coordinación con el Consejo Nacional de Población (Conapo), llevaron a cabo la gira denominada “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, realizado en El Paseo Juárez “El Llano”, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este esquema participaron la Secretaria General del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz y el Director de Cultura Demográfica, César García Sánchez, así como instituciones de los sectores público- privado, quienes expresaron su interés por promover la salud en favor de las y los jóvenes oaxaqueños.

A esta gira asistieron más de 3 mil 500 jóvenes de diferentes comunidades de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales, los cuales participaron en actividades como show BMX, Skate, Grafiti, Defensa Personal y Parkour entre otras.

También dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), PROSPERA, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Seguro Popular, entre otras, mismas que ofrecieron información útil y de calidad sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, embarazos no planeados, así como la aplicación de pruebas gratuitas de VIH y glucosa.

Deja un comentario