Portada Sociales

Realiza ACO Jornada de Planificación Familiar gratuita

Comunicado

Con el apoyo de médicos especialistas, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) llevo a cabo una Jornada de Planificación Familiar, ofreciendo a personas de distintos municipios de Oaxaca que cuentan con una paridad y paternidad satisfecha un método anticonceptivo seguro y sin costo alguno.
Alrededor de las 8:00 horas, pobladores provenientes de Tlaxiaco, Cuilapam de Guerrero, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez, se reunieron en la Clínica del Sol, instancia que brindó por gestiones de Verónica Quevedo Arango, Presidenta de ACO, las instalaciones para procedimientos clínicos como la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y Vasectomía.
Tras escuchar una breve charla sobre la importancia de la planificación familiar, Quevedo Arango reconoció el apoyo del personal médico, así como la responsabilidad que conlleva en cada hombre y mujer determinar el momento en que están satisfechos con su paternidad y se someten a una intervención definitiva.
“Este método anticonceptivo les permitirá brindar mejores atenciones a los hijos que ya tienen, pues la situación económica actual no nos permite en muchos de los casos brindar todas las comodidades que quisiéramos a nuestros niños, por eso debemos planificar cuántos hijos queremos y en qué momento podemos tenerlos”, precisó.
Igualmente, destacó que el apoyo de los especialistas y la solidaridad de la clínica han sido fundamentales para que las familias que hoy participan, ejerzan sus derechos reproductivos, sin importar su condición económica

Por su parte, el grupo de médicos especialistas en la materia, anestesiólogos y enfermeros que laboran en distintos centros de salud de Oaxaca y que se sumaron de manera altruista a esta jornada, precisaron que los beneficiados se realizaron los estudios preoperatorios correspondientes para valorar la vialidad de la aplicación de dichos métodos anticonceptivos.
Cabe mencionar que cada cirugía tiene un costo aproximado de 12 mil pesos en hospitales particulares y en esta jornada las intervenciones quirúrgicas se realizaron de manera gratuita en beneficio de las familias.
Además, con esta jornada, ACO y la comunidad médica aportan su granito de arena a la prevención de embarazos de alto riesgo y la disminución de los índices de mortalidad materna.
Las jornadas de salud que ofrece “Apoyo Comunitario de Oaxaca” a toda la población oaxaqueña, continuarán de manera gratuita expandiéndose a diversas zonas del estado, trabajando así para mejorar la calidad de vida de un mayor número de personas.

 

Deja un comentario