Razones por las que no bajas de peso

¿Haces todo y sientes que apenas bajas un gramo al mes? Descubre tus errores ¡y corrígelos!

1. Centrarte en la báscula

¿Tienes el hábito de pesarte todos los días? ¡No lo hagas!

Los números pueden cambiar durante el día hasta dos kilogramos por muchos factores: lo que comes, el agua que pierdes, si estás en tus días ¡o hasta el clima!

Si estás asistiendo con una nutrióloga, pésate sólo cuando tengas consulta. Si lo haces en casa, hazlo semanalmente en el mismo día y hora.

2. Ejercicio excesivo

Para bajar de peso es recomendable que hagas alguna actividad física extra. Pero hacer demasiado puede hacer que te confíes y comas de más.

También recuerda que debes enfocarte en aumentar tu músculo: pide orientación a un profesional para que te recomiende una rutina de pesas adecuada para la pérdida de peso.

El té que debes tomar todas las mañanas para desinflamar el abdomen

3. Comes mucho… o poco

¿Otra de las razones por las que no bajas de peso? Si quemas demasiadas calorías sin un plan alimenticio, en cuanto comas un poco más, tu cuerpo guardará más grasa de lo normal.

Al igual, si comes a deshoras o sólo una vez al día, bajas tu metabolismo y te costará más trabajo deshacerte de los kilitos de más.

4. Usar sustitutos bajos en grasa

Es cierto, los sustitutos pueden ayudarte para los antojos, ¡pero no deben ser la base!

Fíjate bien en las etiquetas: muchos de estos productos tienen más grasa u otras sustancias para lograr una semejanza en los sabores, ¡cuídate!

Los grandes beneficios de los ejercicios aeróbicos

5. Tener expectativas poco realistas

Evita las dietas “milagrosas” que prometen bajarte muchos kilos en pocos días.

Mejor, piensa que estás cambiando tus hábitos alimenticios para bien. Se te hará mucho más sencillo y los cambios serán perdurables, ¡éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button