¿Qué tipo de hipo sufres?

0
Compartir

MILENIO

El hipo es algo común en bebés y en adultos, pero no ha todos nos da hipo por las mismas causas. De hecho, hay tres tipos de hipo. ¿Los conoces?

Ciudad de México

¿Te da hipo con frecuencia? ¿Sabes qué lo provoca? El hipo sucede cuando una contracción del diafragma —un músculo que está localizado entre el tórax y el estómago— hace que se pierda el ritmo de la respiración.

Gracias a la contracción involuntaria, las cuerdas vocales se cierran e impiden el paso del aire a los pulmones por un instante, que es cuando suena ese sonido característico del hipo.

Simple

También se le llama hipo común. No queda claro qué es lo que desencadena un episodio de hipo simple, pero suele desaparecer espontáneamente después de unos minutos.

Persistente

Si el hipo dura más de 48 horas es llamado hipo persistente. Normalmente es causado por una condición física, por ejemplo, niveles bajos de potasio, o por una enfermedad. Podría requerir medicamento para tratarlo.

Intratable

¿Imaginas tener hipo por más de un mes? El hipo intratable es síntoma de una enfermedad preexistente. Se requiere medicamento para controlar los cuadros de esta forma de hipo.

Tanto el hipo persistente como el intratable requieren de atención médica oportuna. No descuides tu salud y acude a un doctor general que revise tu caso particular y que te ayude a descartar padecimientos graves, como alteraciones metabólicas, problemas en el sistema nervioso, tumores o úlceras, entre otras posibilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here