¿Qué tan corrupto eres? ¡Descúbrelo!

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO. – ¿Te indignan todos los actos de corrupción que suceden en la vida política del país?

Sin embargo, ¿cuántas veces has comprado piratería, has usado la red inalámbrica de internet de tu vecino sin su autorización o has descargado información de internet sin citar a su autor?

Aunque no lo creas, todas estas acciones, por pequeñas que te parezcan, fomentan eso que tú rechazas.

La organización internacional Educación para Compartir busca formar mejores ciudadanos desde la niñez. Por ello generó un Corruptómetro, un test con el cual todos podemos medir el nivel en el que nos encontramos del problema de acuerdo con nuestras acciones.

De acuerdo con The Global Corruption Barometer, 27 por ciento de las personas encuestadas alrededor del mundo aceptaron haber pagado algún soborno en los últimos 12 meses al interactuar con instituciones y servicios públicos, a pesar de que las mismas personas encuestadas creen que pueden ser parte de la solución contra la corrupción.

Mientras que en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estableció que 89% de las personas percibe la corrupción como un problema muy frecuente.

Un Juego para todos
Con diez años de experiencia, Educación para Compartir ha logrado implementar una metodología basada en el juego en las 32 entidades federativas del país

Éste permite no sólo a los niños, sino también a los papás y educadores, descubrir habilidades para convertirse en agentes de cambio capaces de solucionar cualquier reto que se presente en su comunidad.

“Entienden que los problemas los involucran de manera personal y se comprometen a resolverlos. Un ejemplo de lo anterior es que después de llevar nuestros programas a las escuelas, observamos que las niñas y niños practican hasta 50 por ciento más el juego limpio y 88 por ciento de los docentes aseguran que ha mejorado la convivencia en sus escuelas”, explicó al respecto Abraham Muñoz Barbosa, director general de Educación para Compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button