Espectáculos Portada

‘¡Qué tal Fernanda!’ festeja al máximo

EXCELSIOR

Fernanda Familiar celebra 18 años de la emisión de Imagen Radio, la cual, dice, ha sido de compromiso absoluto y responsabilidad con la audiencia

CIUDAD DE MÉXICO.

¡Qué tal Fernanda! está de manteles largos. La emisión conducida por Fernanda Fa­miliar celebra 18 años al aire en Imagen Radio, con el re­frendo del compromiso que la comunicóloga ha hecho con su audiencia por transmitir cosas útiles y positivas.

“A mí me parece que 18 años al aire es agotador y nunca habíamos festejado al­gún aniversario del programa, pero el 18 tiene al 8 ahí, y es un símbolo de infinito. Nosotros queremos dejar una huella de infinito compromiso, respon­sabilidad, de mucha entrega durante este tiempo”, seña­ló Familiar al término de su programa.

¡Qué tal Fernanda! es un espacio en el que se unen conversaciones, temas de sa­lud, entrevistas, conocimiento de diversas culturas, historia, cine, noticias, teatro, música e información necesaria para el día a día.

En punto de las 11:00 ho­ras, como todos los días, dio inicio esta emisión con la conductora algo emociona­da y nerviosa, porque, según dijo, esta era la primera vez en casi dos décadas que no tenía guión disponible, porque su equipo de producción intentó que todo fuera sorpresa.

“La trayectoria es algo que se festeja entre ami­gos y familia. Ce­lebrar 18 años con ustedes es lo máxi­mo. Hace 18 años no era mamá, no estaba casada, no me había divorcia­do. Hemos com­partido a través de la distancia que es la radio”, dijo durante la emisión, que arrancó con Las Mañanitas.

La conductora estaba emocionada y su equipo de producción también, porque querían hacer un programa especial.

“Esperaba empezar hace 18 años haciendo radio todos los días, pero en el recuen­to, dos horas diarias durante estos años, con contenidos, colaboradores distintos, en diversas partes de la Repúbli­ca Mexicana, transmitiendo, es un trabajo titánico”, agregó en entrevista.

Un pastel llegó ante la mirada curiosa de Familiar, quien trataba de realizar el programa en medio de las distintas sorpresas que reci­bió, como la llegada de Gibrán y su banda La exito­sa, para ponerle rit­mo al festejo.

Aunque en un espacio reducido, 11 músicos tocaron para celebrar a ¡Qué tal Fernanda!

La conductora también recibió una llama­da del actor Humberto Vélez, quien primero habló como Homero Simpson, personaje al que prestó su voz durante años. “Estoy muy contento de estar contigo en tu mayoría de edad”, dijo al aire.

Sin embargo, no todo fue fiesta, pues Familiar tuvo que compartir una triste noticia: el fallecimiento de Pepe Lavat, la voz de Imagen Radio.

Sin embargo, la fiesta si­guió y un pastel más llegó.

“La radio siempre me ha dado, la radio nunca me ha quitado nada. Siempre me ha aportado para ser mejor per­sona, para vincular y unir a México. Soy una mujer muy privilegiada por estar en este programa y de poder vincular al norte con el sur, al sur con el centro; por todos lados. Para mí, la tarea de dar buenas no­ticias desde hace 18 años es una constante”, señaló.

La gente entraba y salía de cabina para felicitar a Familiar durante los cortes comercia­les; los nervios y la emoción se percibían en todos lados. También hubo invitados es­peciales, además de la banda sinaloense, en cabina se die­ron cita algunos de los cola­bores de la emisión, que a lo largo de sus años de transmi­sión, ha sumado 250 perso­nas, según las cuentas de la propia conductora.

Entre los invitados estuvie­ron el escritor Salvador Casa­nova, la sicóloga Fernanda Figueroa y Marcela González, directora de Alfaguara.

Deja un comentario