Que renuncien los regidores que no tienen la capacidad de trabajar: Hugo Jarquin

Nahum Villavicencio

Foto: Rebeca la jarquin2Madrid

“Si no tienen la capacidad para trabajar al interior de la comisión que renuncien los regidores que la conforman”, detalló el diputado Federal Hugo Jarquín a quien este sábado le prohibieron realizar un evento en la Alameda de León.

“Es también una actitud irresponsable de Mario Mendoza el decir que no sabe de dónde saque las dos firmas para que el evento fuera legítimo”, ya que el documento llevaba las rubricas de Beatriz Rodríguez e Isaías Valdez, faltando las de Dulce Alejandra Morlan, Mendoza Flores y Amanda Avendaño.

La falta de capacidad, de responsabilidad de los regidores que no tuvieron la capacidad de atender una solicitud en tiempo y forma, poniendo de pretexto que no sesiono la comisión para impedir un convivio ciudadano, deberían renunciar a sus cargos, insistió.

La actitud en tanto que hoy han tenido que delinea una actitud política, más que de funcionarios defrauda la confianza de los ciudadanos, más aún cuando son del Partido Acción Nacional y del Movimiento Ciudadano.

Derivado de esta manera de conducirse dijo que “serán los propios ciudadanos los que tomen cartas en el asunto, cuando alguno de esos personajes pretenda ocupar algún puesto por proceso electoral”.

Estos actores intentaron bloquear sin embargo no lo van a lograr. En tanto Omar Heredia Mariche, secretario municipal, encargado de la política interna del municipio, se justificó y no hizo nada para retirar a la fuerza pública.

Heredia Mariche dijo que estos “eran actos anticipados de campaña”, y si así lo cree, entonces también deberían hacerlos ellos, porque ya es justo que las autoridades evadan sus responsabilidades bajo argumentos infundados.

La mayoría de los regidores fueron colocados por un proceso de acuerdo por la coalición, sin que tengan ese compromiso con la ciudadanía. Por ello se solicita la salida de estos de manera inmediata.

Destacó que para el evento programado para el 17 de febrero en marco del 14 en que se celebra el “día del amor y la amistad” ya han solicitado permiso para hacer un evento, mismo que de no ser contemplado estarían activando una movilización la siguiente sesión de cabildo.

Asimismo dijo que ha iniciado un procedimiento legal en contra del ayuntamiento, porque utilizo la fuerza pública para reprimir a la ciudadanía hiriendo a uno de sus militantes. También han puesto una queja ante la comisión de Derechos Humanos.

Francisco Javier Jiménez, representante del legislador en la entidad destacó que el evento no fue proselitista, por lo que dijo que “quien lo vea así es de cerebro corto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button